Contrato de Adhesión

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE MUEBLES DE LÍNEA Y SOBRE MEDIDA QUE CELEBRAN POR UNA PARTE “INTER ESPACIOS COMERCIALIZADORA, S.A. DE C.V. A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL PROVEEDOR” Y POR LA OTRA LA PERSONA FÍSICA Y/O MORAL (SEÑALADA EN LA CARATULA DEL PRESENTE) A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ “EL CLIENTE”, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS.

DECLARACIONES

“EL PROVEEDOR” DECLARA”

a) Que es una Sociedad Mercantil legalmente constituida conforme a las leyes Mexicanas como consta en la escritura Pública número 10,352, pasada ante la fe del Notario Público número 162, Licenciado Enrique A. Muñoz Barradas, en la Ciudad de México D.F., con número de Registro Federal de Contribuyentes, IEC930622F29, Que tiene su domicilio en Cafetal número 415-, 1 col. Granjas México, Delegación Iztacalco, C.P. 08400, en la ciudad de México D.F.

b) Que presta atención al público en los números telefónicos: (0177-91-00- 53-00) 24.56.39.21 y 28 en un horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 18:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 18: 00 p.m.
Que cuenta con los permisos que amparan su legal funcionamiento. Y que su número de registro de este contrato ante La Procuraduría Federal del Consumidor es el número: 8102-2018 de fecha: 23 días del mes de agosto de 2018.

“EL CLIENTE DECLARA”

a) Que es una persona física y/o moral con capacidad para obligarse en términos de este contrato, con la información de la carátula del presente.

b) Que manifiesta su libre consentimiento para adquirir cualquiera de las mercancías de “EL PROVEEDOR”, y que ha sido previamente informado de las características de las mercancías, costos, penalidades y POLÍTICAS DE ENTREGA.

“CLÁUSULAS”

PRIMERA.- El objeto del presente Contrato es la compraventa de Muebles de línea y/o sobre medida descrito en el presupuesto que forma parte integral del presente contrato.

SEGUNDA.- “EL CLIENTE” manifiesta que ha quedado enterado de todas aquellas especificaciones y características particulares existentes sobre mercancías, y que está enterado de “LAS POLITICAS DE ENTREGA”.

TERCERA.-Sí “EL CLIENTE” requiere MUEBLES SOBREMEDIDA es decir mercancía con determinadas medidas, colores, pespuntes (costuras) o acabados, se ordenará su fabricación al área de producción una vez pagado el 60% del presupuesto de esta mercancía y firmada la ORDEN DE COMPRA por el “CLIENTE”. Para este tipo de mercancía NO PROCEDERÁ CAMBIO, CANCELACIÓN O DEVOLUCIÓN DE ANTICIPOS, en virtud de tratarse de mercancías con características particulares hechas a petición de “EL CLIENTE” y de imposible colocación en el mercado. En caso de cualquier modificación o cambio a la mercancía ya terminada, será a costa de “EL CLIENTE” por las razones antes mencionadas.

CUARTA.- Cuando se trate de una compra “SOBRE PEDIDO” y/o “SOBREMEDIDA” “EL CLIENTE” se obliga a cubrir un anticipo del 60 % sobre el costo total de la mercancía, el cual garantiza la compra, para que entre a producción para su elaboración, quedando un remanente del 40% que deberá de ser cubierto una semana antes de la entrega de la misma.

QUINTA.- “EL CLIENTE” declara que ha sido informado, en cuanto a que los materiales utilizados para los revestimientos (tapicería) de los muebles, pueden variar de tono con respecto a los muebles de exhibición o al muestrario de telas, esto debido a los cortes que se hacen de diversos lotes de los rollos de tela, piel, vinipiel etcétera. Y debido a que Los tonos jamás pueden ser los mismos, por tal motivo, no puede “EL PROVEEDOR” realizar un cambio o devolución por variación de color o una apreciación personal subjetiva de tonalidad por parte de “EL CLIENTE”; solo en caso de existir un cambio muy drástico o por defecto, “EL PROVEEDOR” recurrirá al distribuidor, dando un plazo el “EL CLIENTE” al “EL PROVEEDOR” el cual no podrá exceder de 45 días naturales para efecto de realizar el cambio respectivo.

SEXTA.- “EL CLIENTE” podrá formular cualquier reclamación, devolución y/o rembolsos relacionados con el mobiliario objeto del presente contrato, en el domicilio y en el horario señalado en la Declaración de “EL PROVEEDOR”, esto de conformidad con los artículos 82, 92 y 93 de la Ley de Protección al Consumidor.

Para el caso de que “EL CLIENTE” deseara cancelar su compra y solicite la devolución por causa justificada de las cantidades entregadas a “EL PROVEEDOR”, tendrá que realizarlo por escrito en la sucursal donde se realizó la compra, 5 días hábiles contados a partir de la fecha de entrega de la mercancía o de realizada la compra, pasando dicho término no habrá devolución de cantidades, ni cancelación de ningún tipo, no aplica para LA MERCANCÍA QUE INGRESÓ A PRODUCCIÓN. En caso de cancelaciones las mercancías no deberán encontrarse en mal estado físico, ni tampoco tener variaciones en sus mecanismos, de ser el caso, NO HABRÁ CAMBIO NI DEVOLUCIÓN ALGUNA.

GARANTÍA

SEPTIMA.- El mobiliario adquirido tiene una garantía de 90 días naturales, contados a partir de LA FECHA DE ENTREGA DEL MISMO, la cual podrá exigir “EL CLIENTE” y tiene la obligación de manifestarlo por escrito en el domicilio de “EL PROVEEDOR”. Recibido el reporte “EL PROVEEDOR”, acudirá al domicilio del “EL CLIENTE” para evaluar el tipo de reparación y aplicar la garantía de acuerdo a cada situación. LA GARANTÍA NO SERA APLICABLE CUANDO: 1.- Se haya dado un uso diverso del especificado para las mercancías adquiridas, 2.-Cuando la mercancía sea armada por cuenta propia de “EL CLIENTE”, 3.- Cuando se hayan modificado las características de origen, mecanismo o piezas de la misma 4.-En cristalería, espejos y piezas de mármol, 5.-En revestimientos (tapicería), excepto por defectos de fabricación y 6.- En mercancía de exhibición, 7.- En caso de que “EL CLIENTE” por su propia cuenta o por un tercero realice la entrega de la mercancía comprada.

“El CLIENTE “está de acuerdo que cualquier reparación, mantenimiento o resane podrá hacerse en su el domicilio o en nuestros talleres según sea determinado por el técnico. Transcurrido el término antes referido cualquier garantía, o reparación será a costa del cliente, sin responsabilidad para el “PROVEEDOR”.

OCTAVA.- Cuando se trate de mercancía de exhibición, venta única o de liquidación no hay devoluciones ni cancelaciones, ya que “EL CLIENTE” manifestó en su momento la voluntad de adquirir los productos bajo las modalidades mencionadas, sabedor de que para ese tipo de mercancías NO APLICA DEVOLUCIONES O CANCELACIONES. Para el caso de ventas por alguna otra vía (internet, televisión, radio etc.) esta se harán efectivas durante la vigencia indicada en cada campaña, catalogo o promoción específica, y se regirán por los términos y condiciones señalados en la misma.

NOVENA.- En obsequios y/o tikets de regalo o descuento que aplique “EL PROVEEDOR” por alguna oferta o cantidad de compra, NO SE ADMITEN RECLAMACIONES, NI SE CAMBIARAN POR EFECTIVO, y solo serán válidas bajo los términos y condiciones según la sucursal donde se expidió. No se hacen válidos para las siguientes mercancías: pisos, persianas o recubrimientos.

DECIMA.- “EL PROVEEDOR” se obliga a entregar a “EL CLIENTE” ticket comprobante o factura por concepto de anticipo, o liquidación de la mercancía, especificando en cada caso el concepto correspondiente por el cual recibe el pago.

DECIMA PRIMERA.- Ambas partes están de acuerdo en que el incumplimiento a cualquiera de las obligaciones contenidas en este instrumento O CANCELACIÓN SIN CAUSA JUSTIFICADA después de 5 días de recibida la mercancía, faculta al responsable de una pena convencional equivalente al 15% del importe de la operación, y en caso de existir un remanente a favor del “EL CLIENTE” se devolverá una vez que acuda a la sucursal donde realizó la compra.

DECIMA SEGUNDA.- Además de las Leyes aplicables y de los tribunales, será competente en vía administrativa para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento de este contrato, La Procuraduría Federal del Consumidor.

DECIMA TERCERA.- Enteradas que fueron las partes en cuanto al valor y alcance del presente, manifiestan su voluntad de sujetarse a este contrato de adhesión. Leído que fue por las partes el contenido del presente y sabedoras de su alcance legal, lo firman por duplicado en la Ciudad de XXXX el día XXXXX del mes XXXX del año XXXXX.

EL CLIENTE _____________ EL PROVEEDOR ______________

AUTORIZACIÓN PARA LA UTILIZACIÓN DE INFORMACIÓN CON FINES MERCADOTÉCNICOS O PUBLICITARIOS.
EL CONSUMIDOR SI ( ) NO ( ) ACEPTA QUE EL PROVEEDOR CEDA O TRANSMITA A TERCEROS, CON FINES MERCADOTÉCNICOS O PUBLICITARIOS LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR EL CON MOTIVOS DEL PRESENTE CONTRATO Y SI ( ) NO ( ) ACEPTA QUE EL PRESTADOR DEL SERVICIO LE ENVIÉ PUBLICIDAD SOBRE BIENES Y SERVICIOS.

FIRMA O RUBRICA DE AUTORIZACIÓN DEL CONSUMIDOR ________________