colores

Colorimetría en muebles

Colorimetría en muebles

 

Escoger colores para la decoración es todo un desafío en especial con los muebles del hogar, ya que ellos se vuelven los protagonistas de nuestros espacios. 

La colorimetría se basa en qué orden usar los colores para tomar la atención a la parte de una obra, y en el caso de los muebles hacia donde se quiere enfocar la atención. 

Usa los colores primarios de manera fácil para obtener armonía en tu hogar: 

AZUL 

El color azul se asocia a sentimientos de calma, confianza y seguridad, este color puede colocarse en habitaciones o en lugares donde pensemos para descanso, como en una sala esquinera al estar acostado viendo series. Nos ayudará a tener noches tranquilas, ya que el azul nos transmitirá paz ideal para bajar los niveles de estrés y ansiedad.  

AMARILLO 

El color de la alegría, la luz. Ideal para levantar el ánimo y la energía. Lo podemos colocar en la sala o recibidor. Este color debe de ser utilizado con cuidado y con pocos elementos para no caer en lo excesivo, ya que sí se satura de este color podemos caer en frustración. 

 ROJO 

La pasión, el calor humano y el amor es lo que el color rojo nos ofrece. Hace que la mente este despierta ante sensaciones de cariño. Este color se debe de usar con cuidado, al hablar de decoración se puede usar en pequeñas porciones, por ejemplo en tus cojines, una pequeña decoración o unas velas rojas en tu mesa de centro. 

Puede que te interese

7 Cualidades esenciales para mesas de jardín
¿Qué necesitas para independizarte?

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.