Te contamos los 9 errores más comunes de decoración y cómo solucionarlos
Haz click en las imágenes para ver los productos
1. La ubicación incorrecta
Tu comedor debe estar cerca de la cocina, para hacer el movimiento mucho más cómodo y reducir el número de viajes que se hacen a la cocina al momento de servir la comida.
2. Falta de comunicación con la cocina
La decoración debe de ser fluida, utiliza la misma paleta de colores, accesorios como: platos, vasos o manteles con diseños y texturas similares a los que están en tu cocina para crear un ambiente mucho más armonioso.
3. Mala iluminación
Una buena iluminación es fundamental para crear un ambiente confortable. Usar lámparas o velas decorativas le dará un toque elegante a todas tus comidas; el número de lámparas que tengas un tu mesa dependerá de su tamaño, para una mesa de 140cm puedes utilizar 2 pequeñas a cada lado.
4. No aprovechar la luz
Puedes multiplicar la luz natural que recibe el comedor. No disminuyas la luminosidad del espacio con cortinas pesadas, utiliza telas que sean difusoras y pinta las paredes con tonos que reflejan la luz.
5. No usar mesas redondas
Las mesas redondas son más ligeras, permiten que la posición central sea más fácil en habitaciones con espacios compartidos y son ideales para comedores pequeños. También pueden ser extensibles y su forma permite sentar cómodamente a más personas.
6. Tamaño inadecuado
Comprar una mesa demasiado grande para tu espacio hará que se vea saturado. Las mesas extensibles son una gran opción para sentar a todas tus visitas en un comedor pequeño sin perder el espacio de tu casa. La mesa no debe ser muy pequeña ni muy grande.
7. Colocar demasiadas sillas
Es preferible tener sillas plegables o bancos adicionales para una ocasión especial, que saturar la mesa con muchas sillas. Las sillas deben de tener un mínimo de 20cm de espacio entre ellas, si no hay espacio para colocar dos sillas en los lados, NO lo hagas.
8. Sillas incómodas
Una silla bonita pero incómoda es inútil. Puede ser que te haya encantado el diseño que tiene, pero si no es confortable tu comedor será un FAIL. El diseño debe tener una curvatura que se adapte a cuerpo y de soporte a la espalda para hacer de tu comedor un espacio espectacular.
9. No poner tu estilo
La mesa y las sillas no tienen que ser del mismo acabado, los colores pueden crear contrastes divertidos, la decoración puede ser en distintos materiales, solo hay que lograr que el ambiente mantenga una unidad y armonía.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.