limpieza

5 Consejos de limpieza para que tu hogar brille como nunca

5 Consejos de limpieza para que tu hogar brille como nunca

La limpieza en el hogar es algo de lo que nadie escapa, y tras la situación del coronavirus nuestras prácticas de higiene se volvieron más quisquillosas. A continuación 5 consejos prácticos para hacer brillar tu hogar.

01 Alcohol 

Y no precisamente para prepararte un mojito, este producto es excelente para matar gérmenes en la mayoría de las superficies y es un excelente producto para usar en espejos, ventanas y otras áreas de alto brillo que normalmente necesitarían un pulido adicional para obtener resultados sin rayas.

02 Limpiador de acero inoxidable 

Si limpiar acero inoxidable es la tarea que siempre permanece al final de tu lista de tareas pendientes, no te culpamos. Sin embargo aparatos como el refrigerador, microondas y otras superficies de este material que usualmente están muy a la vista tienden a opacarse, perder brillo y mancharse con nuestras huellas.

Usa un limpiador especial para acero inoxidable (muy fácil de encontrar en la sección de limpieza de cualquier supermercado) y notaras la diferencia. 

03 No dejes superficies mojadas

Es tentador dejar que la encimera se seque de forma natural y continuar cocinando o relajándose, pero en realidad eso no es lo mejor para ti. Las bacterias crecen y viven en superficies mojadas, por lo que debes mantener siempre secas las superficies de tu barra o cocina además evitaras posibles manchas.

04 No olvides el interior del microondas 

Restos de comida fosilizados? en un recipiente apto para microondas, mezcla una taza de agua con un par de cucharadas de vinagre blanco o de manzana, luego coloque la mezcla en el microondas a temperatura alta durante unos 5 minutos para que hierva.

Una vez que esté humeante, apague el microondas, déjelo reposar durante unos 5 minutos, retira el recipiente y limpie el interior con un paño. 

05 El colchón también se limpia

Para asegurarse de que su colchón dure años y huela bien durante todo el verano, es importante limpiarlo de vez en cuando. Retire todo de su cama, luego rocíelo con una solución de dos partes de agua por una parte de detergente para ropa. Después de que se seque durante treinta minutos, aspire el colchón para eliminar cualquier residuo y polvo.

 

Puede que te interese

De regreso a la oficina? dale un nuevo look a tu espacio de trabajo
Las mejores flores para cada espacio de la casa

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.