colchones

5 consejos para mejorar tu sueño

5 consejos para mejorar tu sueño
Cae la noche, el momento de dormir ha llegado y tú por más que lo intentas no logras cerrar los ojos y descansar, ¿te suena familiar?, si tu respuesta es un rotundo sí, aquí te dejo 5 consejos que te ayudarán a dormir como un bebé.
1.Evite las siestas después de las 3 p.m.
El hacer esto puede alterar tu reloj biológico, por eso te recomiendo que aunque estés muy cansado mejor te esperes hasta que realmente sea tu hora de dormir, de esta forma descansarás más y mejor por las noches. 
2.Manténte alejado de la cafeína y el alcohol por la noche.
Es algo un poco obvio, pero no está de más recordarlo, las bebidas y alimentos que contienen estas sustancias son estimulantes y te ayudan a mantenerte despierto, por eso lo mejor es que las evites cuando se acerque tu hora de dormir. Sabemos que el café es delicioso, pero lo mejor es tomarlo por las mañanas y todo con medida.
3.Haz tu dormitorio cómodo.
Continuando con las obviedades, debo recordarte que para poder descansar lo mejor es asegurarte que el lugar donde vayas a dormir esté oscuro, sea tranquilo y a una temperatura neutra, ni frio ni caliente, también es importante tener un buen colchón, en interimöbel contamos con una gran variedad de ellos, puedes buscar el ideal para ti. 
  1. No comas pesado por la noche.
Este punto es un poco similar al punto número 2, recuerda que la comida te da energía, si comes pesado por la noche tu cuerpo se enfocará principalmente en hacer digestión y tratar de acabar tu energía en vez de enfocarse en dormir. (aquí no aplica el famoso “mal de puerco”).
  1. Haz ejercicio con regularidad.
Hablando de energía lo mejor para tener un buen descanso es que durante el día realices actividades que poco a poco la agotan, con esto no me refiero a que acabes fatigado haciendo ejercicio por horas o que vayas a un gimnasio obligatoriamente, simplemente cambia tus hábitos, en ocasiones puedes optar por usar las escaleras normales, salir a caminar, ejercitarse en casa. Esto no solo mejorará tu sueño, también te ayudará a mejorar tu salud, solo evita hacerlo 2 a 3 horas antes de acostarte o será contraproducente.

Puede que te interese

Las mejores flores para cada espacio de la casa
Los 3 colores ideales para pintar tu recámara y el porqué deberías usarlos

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.